Ganadería Eugenio Frías, 2015

     El pasado Domingo 14 de Junio nos desplazamos hasta Villamanrique (Ciudad Real) para conocer la ganadería de D. Eugenio Frías. La lleva su hijo, D. Manuel Frías y pertenecen a una de las familias ganaderas más importantes de Castilla la Mancha.

     Fue una alegría poder conocer ésta ganadería, ya que ésta familia, como decimos, es de larga tradición ganadera y se mantiene con afición y paso firme en la cría del toro bravo.

      Ésta ganadería, está centrada en la lidia de novilladas, tanto sin picadores como con picadores. No es una ganadería larga, puesto que en la ganadería rondan las 120 vacas de vientre y 4 sementales, y le da para lidiar en torno a 4-5 novilladas. En cuanto a la procedencia de la ganadería, tiene base Gamero Cívico y a medidos de la década de los 90, añadieron 2 sementales de origen Torrealta. Siendo la línea actual de la ganadería. Y según nos cuenta el ganadero, le ha dado grandes resultados.

    La mañana fue espectacular por muchas cosas. D. Manuel Frías, estuvo muy atento con nosotros, contándonos datos y curiosidades sobre su ganadería. Mantuvimos una larga charla sobre la ganadería y sobre el estado de la fiesta, al margen de la entrevista que le hicimos y que os mostraremos más adelante.

     Pero caso aparte, y queremos remarcarlo de manera significativa, fue el trato del mayoral de ésta casa, Fernando Felguera. Estuvo muy pendiente de nosotros en todo momento. Pendiente de cada detalle. Nos hizo la labor facilísima a la hora de ponernos los animales para poder sacar las mejores imágenes. Y se ofreció en todo momento a que le acompañáramos a cada rincón de la finca para que conociéramos la ganadería al completo. Y para rematar una gran mañana junto a él, se prestó a que le hiciéramos una bonita entrevista, que os mostraremos más adelante. Dio muestras de ser un gran mayoral, por el conocimiento que mostró de los animales, pero por encima de todo, nos demostró la gran persona que es. Desde aquí, muchas gracias por todo Fernando.

     No queremos olvidarnos de su hijo Fernando. Nos acompañó también en todo momento, demostrando ser un gran aficionado y conocedor del toro. Se nota que ha sabido aprender del gran maestro que tiene. Fue un autentico placer conocer a gente tan buena.

     Esperamos que os guste el resultado de nuestra mañana en la finca “Sabiote”, y durante varias semanas, os iremos mostrando todo el material que recogimos. De momento, esperamos que os guste el reportaje fotográfico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s