Vídeo de la vacunación y pesaje de los toros de Samuel Flores

El pasado mes de Agosto, pasé varias jornadas en la finca El Palomar con José, mayoral de ésta casa. En uno de esos días, tocaba faena de vacunación y pesaje de los toros de la camada de 2016. Poder ayudar y que me hagan participe en cualquier faena de campo, para mí, es una satisfacción y un orgullo. La faena era sencilla, y se desarrolló sin ningún contratiempo.

Desde su cercado, José se trajo los toros a caballo por la manga que da acceso a los corrales. Una vez allí, fuimos separando los toros individualmente, para su posterior vacuna y pesaje. Una vez finalizado, se iba dando suelta a los toros. En El Palomar hay unas instalaciones magníficas para el manejo del ganado bravo. Gracias a ello, la faena se desarrolló, como digo, sin ningún problema. José, mayoral jóven pero con una gran profesionalidad y, sobre todo, una gran afición y un gran conocimiento sobre el toro bravo, fue ordenando la faena y desarrollándola con una facilidad envidiable. Uno tras otro, fueron pasando todos los toros. Primero la vacuna. De ahí a la báscula. Y cuando el toro estaba pesado, la voz de José se oía desde el cuarto de pesaje “PUERTA”, y toro al campo.

He hablado ya en alguna ocasión de José. Un mayoral jóven y de gran afición. Pero en lo personal, es una persona extraordinaria. Sencillo, cercano, siempre dispuesto a enseñarte cosas del toro en el campo… Para mí es un lujo poder compartir amistad con él, ya dejando el tema ganadero aparte.

Creo que el vídeo va a gustar. Dada mi limitación en cuanto a material de grabación, tuve que echar mano del teléfono móvil para grabar parte de la faena. Pido disculpas si en algún momento, la calidad de las imágenes no son todo lo buena que yo quisiera. Pero creo que se ve a la perfección lo que es la faena en sí. Que es de lo que se trata. También, hay intercaladas algunas fotos. Por otra parte, hay momentos del vídeo donde he querido dejar el sonido ambiente para que se disfrute más de las imágenes. En la paz e inmensidad del campo, el oír el trino de los pájaros, el trapaleo de pezuñas de los toros al correr por la manga, y José a caballo arreando los toros, creo que os va a gustar. Personalmente, estoy muy contento con el resultado del vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s