Entrevista a Luis Miguel Parrado

El Pasado 11 de Noviembre de 2017 pude cumplir una ilusión que me marqué hace mucho tiempo. Y no era otra que la de poder hablar de toros con una de esas personas que más sabe sobe sobre el campo bravo. Colaborador de medios de comunicación como 6toros6, Carrusel Taurino, Clarín de rádio nacional de españa… Y un largo etcétera.

Me estoy refiriendo a Luis Miguel Parrado. Para mí fue un lujo conocerlo en persona y poder, como digo, hablar largo y tendido de toros. Nuestra conversación no se ciñó únicamente a la entrevista. Luis Miguel quiso enseñarme lo que era la ruta del toro de Andújar. Una autentica maravilla de zona para la cría del toro bravo.

Hoy en día, y tras los años de crisis, Andújar a perdido un poco el esplendor en cuanto a crianza de ganado de lidia se refiere. Pero en esta zona han pastado, durante muchos años, muchas y muy buenas ganaderías.

Pusimos rumbo por una carretera comarcal, hacía el santuario de la virgen de la cabeza, pero nos desviamos a una pista forestal que, para los amantes de la naturaleza y, como no, para los amantes del toro, es una autentica delicia. “Los Escoriales” de Germán Gervás (ganadería que presenta hoy en día un aspecto desolador), “La Medianería” de los Herederos de Flores Albarrán, cuyo propietario, Pedro Luis Flores Benayas , falleció muy recientemente. “Las Navas de Pedro Bagar” de Francisco Sorando… “Navalentisco” de Román Sorando llegando a “Los Monasterios” de los Herederos de Jacinto Ortega y, para culminar y por si fuera poco, la majestuosidad y belleza de la finca de “Los Alarcones” de Samuel Flores.

Yo no daba crédito a lo que mis ojos tenían delante… Unas fincas y una zona extrordinarias. Luis Miguel no paraba de contarme cosas y anécdotas de aquellas fincas y ganaderías y, en mi mente, solo hacía que venirme la sensación de que hubiera sido un autentico lujo, haber podido conocer esa zona en sus años de esplendor.

Como digo, al final de ese camino, está la finca de “Los Alrcones”. y allí, en un mirador llamado “El mirador de Los Alarcones”, desde donde la vista alcanza a ver unas vistas indescriptibles, grabamos la pequeña charla que a continuación podréis ver.

Espero que os guste, por que la verdad, esa mañana, disfruté como un enano de la amabilidad, simpatía, de las historias y de las anécdotas que Luis Miguel me contó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s