Camada Partido de Resina 2018

El pasado 25 de Abril pude cumplir una de mis ilusiones de cuando abrí el blog allá por 2011. Pude visitar y conocer la ganadería de Partido de Resina. Una de las ganaderías más emblemáticas  del campo bravo. Qué decir de esta ganadería que no se haya dicho ya.

Joaquín, mayoral de la casa, nos fue enseñando cada cercado donde había animales de saca. La camada es impresionante tanto por seriedad y, sobre todo, por hechuras. La camada está completamente cerrada en cuanto a destinos. La corrida que va a Madrid, por San Isidro, es impresionante. Muy seria pero de muy buenas hechuras. La corrida que está destinada a Nímes, sin duda, es la que más me llegó. Unas hechuras francamente extraordinarias y una seriedad dentro de no ser nada destartalada. Una auténtica pintura e corrida de toros.

Hay una tercera corrida, más cómoda en cuanto a seriedad y hechuras, pero de una morfología preciosa. Y, para terminar, la novillada que está destinada para la Maestranza de Sevilla para el próximo mes de Junio es una auténtica pintura.

Una camada para soñar. Desear toda la suerte del mundo a esta ganadería que con tanto esfuerzo está manteniendo un encaste único. Una vez más, reitero la importancia de conservar estos encastes. Son totalmente necesarios para la fiesta, por lo que representan y por lo que pueden aportar a la fiesta.

Para terminar quiero agradecer muy sinceramente a Joaquín, mayoral de esta casa, por su amable trato. muchas gracias por todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s